sábado, 30 de julio de 2011

Viña Santa Cruz - En el Valle de Colchagua- CHILE




El Valle de Colchagua es una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile. Las grandes haciendas, el huaso que aún cabalga por sus campos, sus vinos, los aromas y sabores del Chile más profundo están presentes en cada rincón. Ubicada aproximadamente a unos 150 Km. al sur de Santiago, capital del país, Colchagua es una tierra bendecida para producir cepas tintas. La ciudad principal de este territorio, es su capital San Fernando, destaca también la ciudad de Santa Cruz. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, Colchagua es un angosto valle agrícola que comienza a los pies de los Andes y se extiende en dirección oeste hasta el Océano Pacífico. Intercalados, en un área de aproximadamente 910.000 ha, se pueden encontrar numerosos microclimas, tipos de suelo y laderas accidentadas, ideales para plantaciones de vid, con un creciente número de empresas vinícolas, aunque no necesariamente exagerado, capacitadas para producir Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y también Carménère y Malbec.

El nombre Valle de Colchagua es una denominación de origen chilena para vinos procedentes de la zona geográfica homónima ]que se ajusten a los requisistos establecidos por el Decreto de Agricultura nº 464 de 14 de diciembre de 1994, que establece la zonificación vitícola del país y fija las normas para su utilización como denominaciones de origen. En 2003, el Grupo de Inversiones Cardoen decidió invertir en el rubro vitivinícola, dando vida a Viña Santa Cruz. Los viñedos se emplazan sobre 220 hectáreas de suaves cerros, en el Fundo El Peral, en Lolol, ofreciendo un paisaje vitivinícola único. Actualmente hay 80 hectáreas con uva vinífera, que comenzaron a plantarse en 1997, exclusivamente con cepas tintas (Cabernet Sauvignon, Malbec, Carménère, Merlot, Petit Verdot y Syrah), y se cosechan de manera manual. Viña Santa Cruz y Aldeas Indígenas A 25 Km. de Santa Cruz, en dirección hacia Lolol, se encuentra ubicada la Viña Santa Cruz, el paisaje idílico del Valle de Lolol es el escenario de la Viña. Descubra un mundo donde los vinos de la más alta calidad se combinan con las tradiciones y gastronomía típica chilena. En la Viña podrá degustar su vino Chamán, visitar sus viñedos desde una perspectiva diferente desde la Aldea Indígena donde se han recreado construcciones de la cultura Mapuche, Rapa Nui y Aymará, pudiendo acceder a ellas por medio de un breve viaje en teleférico.
En 2003, el Grupo de Inversiones Cardoen decidió invertir en el rubro vitivinícola, dando vida a Viña Santa Cruz. Los viñedos se emplazan sobre 220 hectáreas de suaves cerros, en el Fundo El Peral, en Lolol, ofreciendo un paisaje vitivinícola único. Actualmente hay 80 hectáreas con uva vinífera, que comenzaron a plantarse en 1997, exclusivamente con cepas tintas (Cabernet Sauvignon, Malbec, Carménère, Merlot, Petit Verdot y Syrah), y se cosechan de manera manual.

Viña Santa Cruz y Aldeas Indígenas A 25 Km. de Santa Cruz, en dirección hacia Lolol, se encuentra ubicada la Viña Santa Cruz, el paisaje idílico del Valle de Lolol es el escenario de la Viña. Descubra un mundo donde los vinos de la más alta calidad se combinan con las tradiciones y gastronomía típica chilena. En la Viña podrá degustar su vino Chamán, visitar sus viñedos desde una perspectiva diferente desde la Aldea Indígena donde se han recreado construcciones de la cultura Mapuche, Rapa Nui y Aymará, pudiendo acceder a ellas por medio de un breve viaje en teleférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada